jueves, 15 de septiembre de 2011


Estudio: El Estado de Internet en Chile, 2011



Share |

Imprescindible documento de comScore e IAB, que proporciona valiosa información enfocada exclusivamente en Chile. Los datos estadísticos identifican en detalle el perfil de los usuarios locales de Internet durante 2011, sus intereses específicos, hábitos de consumo y usabilidad online. Una herramienta de valor incalculable para marcas y profesionales del marketing, al abordar aspectos esenciales para la planificación de estrategias en la web y redes sociales.
Descargar el reporte ->

Resumen del Estudio: Internet en Chile, 2011: 
  • Chile ha alcanzado una madurez en el uso de Internet, desacelerando su crecimiento. Cerca del 50% de la población en Chile está conectada (8 millones).  
  • El uso de Internet entre hombres y mujeres es equitativo: 50%, mientras que la distribución etaria es similar al promedio mundial.  
  • Las principales actividades que los usuarios online chilenos realizan en Internet son el e-mail, las redes sociales y las búsquedas. 
  • Los chilenos dedican 25,3 horas al mes a Internet.  
  • 9 de cada 10 chilenos que utiliza Internet son usuarios de alguna red social (alcance del 93% vs. el 76% del promedio mundial).   
  • Chile es el tercer país del mundo que más horas dedica a redes sociales (8,2 horas al mes).  
  • Los usuarios entre 15 y 24 años dedican 32 horas al mes a Internet, 10 horas más que el promedio mundial en el mismo rango etario. 
  • Facebook continúa siendo la plataforma social preferida por los chilenos, con un alcance del 90,3%.  
  • Twitter presenta un 13,8% de alcance, ubicando al país en el lugar 16 del mundo (con más horas conectadas a esta red social).  
  • El alcance del correo electrónico disminuyó un 7,4% con respecto al año anterior y un 11% si se consideran sólo los sitios no corporativos. 
  • El uso de servicios de mensajería instantánea bajó un 4%: de 8,2 horas al mes que los usuarios dedicaban en 2010, a 6,4 horas en la actualidad.  
  • Google continúa concentrando las búsquedas a nivel local, con el 93% del volumen. 
  • En relación al e-commerce, Chile se encuentra bajo el promedio mundial: 25 minutos vs. los 56 minutos referenciales. Además, sólo el 29% de estos usuarios manifiesta satisfacción por la calidad del servicio de estas plataformas.

ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "Estudio: El Estado de Internet en Chile, 2011"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG