domingo, 19 de septiembre de 2010


El valor estratégico de los Social Media para las empresas



Share |

El valor de las Redes Sociales para las organizaciones de todos los tamaños y modelo de negocio es incuestionable. El actual escenario digital ha otorgado a las marcas la oportunidad única de branding y de gestión de reputación, construir y fortalecer las relaciones con los consumidores mediante una conversación directa, honesta y transparente, convertir leads en clientes finales, además de optimizar el posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO) y generar el tan ambicionado tráfico a los sitios web corporativos.

Cada vez más personas recurren a las redes sociales de Internet para obtener información sobre marcas, productos y servicios considerando la experiencia de consumo de sus pares como primordial. El valor de la opinión de los propios usuarios en la web social (WOM) se superpone a los antiguos modelos unidireccionales de las empresas y sus estrategias en los medios de comunicación (televisión, prensa escrita, radio, exteriores), en donde el mensaje se orientaba exclusivamente al posicionamiento, definido como una "verdad única e indiscutible". En la actualidad son las audiencias quienes se dirigen a las marcas mediante la conversación y son ellas quienes, en gran medida, definen el éxito o fracaso de las diversas estrategias comunicacionales y de marketing.

Las siguientes 3 gráficas de Omniture rompen ciertos mitos en torno al impacto real de los Social Media en las estrategias de marketing de las organizaciones. Comprender y emprender acciones integrales (que involucren a la organización como un todo sinérgico) redundará en una asimilación más exacta del ecosistema social de Internet, un adecuado aprovechamiento de los recursos, tiempo y un establecimiento de vínculos aún más sólidos y perdurables con los públicos, lo que deriva en una conversión directa con los objetivos de negocio de la organización.

¿Qué medios online prefieren los consumidores para obtener información de marcas, productos y servicios?

clic sobre la imagen para ampliar
* Omniture sostiene que las páginas web corporativas se perfilan como una buena base para consolidar la información tpecnica de las empresas: Estados financieros, perfiles y descripciones específicas.


¿Qué es realmente efectivo en Redes Sociales?

clic sobre la imagen para ampliar


¿Cómo los Social Media se complementan con otras técnicas de marketing?

clic sobre la imagen para ampliar

ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "El valor estratégico de los Social Media para las empresas"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG