lunes, 2 de agosto de 2010


Estudio/Infografías: Los hábitos de consumo de Internet concentrados en 1 hora



Share |

Infografías de Nielsen en base a su investigación realizada en Estados Unidos, que exponen el hábito de navegación y consumo de los usuarios móviles y "estacionarios", concentrados durante una hora.

Según el analista de la consultora, Dave Martin, a pesar del carácter casi ilimitado de lo que puede hacerse en la web, el 40% de los estadounidenses concentra su actividad online desde computadores sólo en tres áreas: redes sociales, juegos y correo electrónico, mientras que desde los dispositivos móviles son el e-mail, los portales web, y las redes sociales las predominantes, dejando de lado una gran cantidad de sectores que luchan por tener una participación mayor.

La primera infografía determina el ranking de "consumo de Internet móvil" de acuerdo al tiempo empleado:
01.- Email: 25 minutos
02.- Portales: 07 minutos
03.- Redes Sociales/Blogs: 06 minutos 18''
04.- Búsquedas: 04 minutos 12''
05.- Noticias: 02 minutos 42''
06.- Entretenimiento: 02 minutos
07.- Música: 01 minuto 54''
08.- Clima: 01 minuto 42''
09.- Deportes: 01 minuto 24''
10.- Video/Películas: 01 minuto 12''
Otros: 06 minutos 42''

El email sigue liderando las actividades de navegación móvil, pese a la caída del 24% experimentado en el período. Las redes sociales y blogs se ubican en tercer lugar, a pesar del crecimiento de 40% (su aumento es exponencial).

En contraste, los hábitos de consumo de los norteamericanos "desde los computadores" varía de la siguiente forma:


El la segunda infografía observamos que:.
  • Redes Sociales/Blogs y juegos experimentaron los mayores aumentos en relación al período anterior, ocupando la cuarta parte del tiempo invertido en la red.
  • Las redes sociales y blogs lideran por sobre el uso de e-mail y juegos.
  • Los juegos en línea superan al correo electrónico para convertirse en la segunda actividad más utilizada después de las redes sociales. El E-mail bajó de 11,5% al 8,3%.
  • Los videos/películas aumentaron su participación en12%. El consumidor estadounidense promedio destina 3 horas 15 minutos a este ítem durante el mes.
  • El aumento de consumo de las redes sociales no significa una amenaza real para el correo electrónico y mensajería instantánea, aunque ambos experimentaron caídas de dos dígitos en el porcentaje de tiempo destinado a ellas.

Millones de horas destinadas al mes, de acuerdo al sector:


Variación de las actividades online "estacionarias" de acuerdo al período y sector:

czv.

ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "Estudio/Infografías: Los hábitos de consumo de Internet concentrados en 1 hora"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG