miércoles, 4 de agosto de 2010


Estudio: Impacto y usos del botón RT en Twitter



Share |

Breve pero revelador estudio realizado por la consultora europea de PR Digital y Social Media Zimply Zesty. Si bien la muestra no es representativa (138 personas), los datos son sorprendentes y tienden a derribar ciertos mitos relacionados con el impacto o lo invasivo que pueden -o no- llegar a resultar los RT´s automatizados, lo que motiva a compartir contenidos, autoreferencias o coeficientes virales.

El RT es un indicador clave en al análisis del nivel de influencia de los usuarios de Twitter: la capacidad de romper la pasividad; influir sobre el comportamiento de la comunidad, captar la atención de sus seguidores, de modo que (re)transmitan intencionadamente nuestros mensajes, y que va más allá del hecho de tener un número significativo de seguidores (popularidad).

Recordemos que Twitter incorporó esta función a fines de 2009, con el propósito dinamizar la plataforma y facilitar el ejercicio de compartir información considerada relevante con mayor inmediatez y visibilidad. Desde el punto de vista estratégico, representó un aporte para las acciones de fortalecimiento de marca y viralización de contenidos.


Respecto al los resultados del sondeo:

Pregunta 01: ¿Ha realizado algún RT sin comprobar el contenido de un enlace?
De 138 encuestados:
El 71% (98) declara que "no"
El 29% (40) "si"

Pregunta 02: ¿Qué tipo de enlaces son los que habitualmente retuitea?
De 137 encuestados:
El 36% (49) señala que realiza RT de usuarios "perspicaces; inteligentes" de Twitter
El 34& (47) de post de blogs interesantes
El 16% (22) de noticias de último minuto o deportes
El 14% (19) de rich media (videos, fotografías)

Pregunta 03: ¿Ha hecho RT a una información que incluyera su nombre de usuario?
De 137 encuestados:
El 63% (87) confiesa que "no"
El 37% (50) que "si"

Pregunta 04: ¿Ha seguido a alguien como resultado de verlo en un RT?
De 133 encuestados:
El 86% (114) reconoce que "sí"
El 14% (19) que "no"

Pregunta 05: ¿Está satisfecho con el botón RT y con que los RT's de personas que no sigue aparezcan en su Timeline?
De 138 encuestados:
El 56% (77) señala que "sí"
El 23% (32) reconoce que no ha notado la diferencia
El 21% (29) que "no"
clic sobre la imagen
para visualizar y descargar

ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "Estudio: Impacto y usos del botón RT en Twitter"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG