Twitter experimenta un crecimiento explosivo a nivel mundial. Si en 2007 los usuarios totales de la plataforma de microblogging bordeaban los 400 mil usuarios, actualmente superan los 105 millones. El impacto mediático también ha sido exponencial, perfilándose como un canal de comunicación online preferido por medios, líderes de opinión y como una herramienta de marketing altamente efectiva para empresas gracias a su inmediatez, bidireccionalidad, transversalidad en la transmisión de mensajes y feedback.
Algunas cifras:
300 mil nuevos usuario diariamente
55 millones de tweets por día
180 millones de usuarios únicos al mes
600 millones de búsquedas al día
el 37% de los usuarios actualiza a través de dispositivos móviles
Y desde la perspectiva de valor de Twitter para las empresas:
el 42% de los usuarios se encuentra en Twitter para conocer sobre productos y servicios.
La última infografía disponible de Twitter (desarrollada por The Blog Herald) nos proporciona interesantes datos en función del explosivo crecimiento experimentado:
Hitos de Twitter
Comparativas cuantitativas entre Twitter, Facebook y MySpace
Ránking de las ciudades del mundo que registran la mayor cantidad de tweets
Descripción demográfica de los usuarios:
clic sobre la imagen
para visualizar y descargar
Y por último, la infografía oficial de Twitter, de acuerdo a los datos divulgados en la Primera Conferencia para Desarrolladores Chirp 2010:
En 12 años de experiencia profesional en Chile en el ámbito del marketing comunicacional estratégico off y online, planificación y estrategias creativas, he contribuido al logro de los objetivos de negocio de diversas empresas y organizaciones, nacionales y extranjeras... leer>>
Chile se ha posicionando como uno de los países con más avances en TI´s de la región. Nuestras altas tasas de penetración en tecnología, específicamente en la telefonía móvil, sumado a la masificación de las conexiones de banda ancha en los últimos años, han convertido al país en uno de los líderes en Latinoamérica...
Debate ha generado la figura del Community Manager al interior de las organizaciones, su perfil y rol específico en las estrategias de Social Media. Una respuesta natural considerando "el depertar" que experimentan las marcas en cuanto a la necesidad de vincularse apropiadamente con sus públicos en el entorno social de Internet...
Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte...
leer>>
2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG
Comments
0 comments to "Multimedia: El explosivo crecimiento de Twitter en el mundo"
Twitter Trackbacks:
Publicar un comentario