miércoles, 14 de julio de 2010


Estudio: La Inversión Publicitaria Creció un 48% en America Latina



Share |

Luego de que el sector experimentara 18 meses consecutivos de baja, Nielsen reveló que la inversión publicitaria aumentó un 48% durante el primer semestre del año en América Latina, equivalentes a 100.000 millones de dólares, siguiendo la tendencia de los mercados mundiales.

Michele Strazzera, director administrativo en funciones de Nielsen Global AdView, vincula esta recuperación con los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de Sudáfrica. No obstante, hizo un llamado a ser cautos, pues las cifras se comparan en relación al año anterior, período caracterizado por los escasos resultados derivados de la recesión económica mundial: "Después de meses consecutivos a la baja, la industria finalmente dio vuelta la página para entrar en terreno positivo. Sin embargo, esta base pobre de la cual se emite la comparación debe ser tenida en cuenta".

El aumento podría haber sido mayor, pero el estudio de Nielsen sólo contempla los soportes televisión, radio y exterior, y no aborda otras áreas de fuerte crecimiento, como el online. No obstante, otro reciente estudio (realizado por eMarketer) sostiene que la inversión online se incrementó en 2% (55.200 millones de dólares), a pesar de la recesión económica, destacando su resistencia ante la situación económica coyuntural. Según esta consultora, en 2010 esta cifra crecerá aún más, alcanzando un gasto global de 61.800 millones de dólares, una tendencia que se mantendrá en un 10% más cada año hasta 2014.

Estos datos se suman al 12,5% de crecimiento (110 millones de dólares de inversión) que ha experimentado el sector a Nivel Mundial durante los 3 primeros meses de 2010, impulsado por el mercado local y asiático. Los países que más han crecido son Brasil, México, Argentina, India y Hong Kong. En Estados Unidos, el mayor mercado del mundo, la publicidad creció un 4%. Por soportes, la televisión presenta el mayor aumento, un 16%, la radio 10% y la prensa 9%.


czv.
ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "Estudio: La Inversión Publicitaria Creció un 48% en America Latina"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG