domingo, 25 de julio de 2010


Estudio: Análisis de convergencia de usuarios entre Redes Sociales



Share |

White Paper de la agencia de investigación, consumo, comunicación y nuevas tecnologías española The Cocktail Analysis. En base a los últimos datos provistos por comScore y el Observatorio de Redes Sociales, TCA se propuso desarrollar un documento que oriente la planificación de medios digitales de anunciantes, mediante el análisis de concurrencia de las principales plataformas sociales de Internet. Si bien se analiza el mercado español, representa una tendencia de comportamiento, usabilidad y preferencias observadas también en la región.

El valor del informe radica en la capacidad de contrastar datos de tráfico y pertenencia a redes (cuentas abiertas y activas) a través de la identificación de usuarios comunes y exclusivos*. Variable importante, considerando la relevancia de focalizar los esfuerzos de gestión táctica e inversión de manera eficiente (ROI positivo): desarrollar contenidos específicos, adecuar las acciones comunicacionales de acuerdo a perfil de la plataforma, facilitar la medición de impacto, presencia de marca e identificación de buzz en la gestión de reputación.

descargar>>

Entre los datos desprendidos se destaca:
  • Elevada concurrencia entre redes sociales
  • Messenger es la plataforma social de mayor tráfico y exclusividad de usuarios. Sin embrago, Facebook lidera si se analiza el porcentaje total respecto a su propia audiencia
  • Twitter presenta una relación unidireccional debido a su menor penetración. Si bien los usuarios de la plataforma de microblogging tienden a utilizar las restantes redes analizadas (Facebook, Youtube, Messenger y Tuenti), los usuarios de éstas últimas emplean de forma escasa Twitter.
  • Messenger, Facebook y Youtube representan en España el 98% de la audiencia total en base a las cinco redes sociales analizadas.
  • Twitter y Tuenti alcanzan apenas el 2% de potencial audiencia.

* conjunto de usuarios que una plataforma no comparte con el resto de plataformas con las que está siendo comparada

czv.
ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

1 comments to "Estudio: Análisis de convergencia de usuarios entre Redes Sociales"

José Antonio dijo...
18 de noviembre de 2010, 18:49

Es normal encontrar el messenger al frente de usuarios, al estar implimentado de serie en el SO de Microsoft, todos tenemos MSN.

No me esperaba lo de twitter, se queda muy atrás, en fín, Youtube y MSN pueden con el resto juntas.

Un buen reporte para conocer el uso de las redes sociales en España.

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG