domingo, 18 de abril de 2010


Estado de la Blogósfera Hispana en 2010



Share |

El pasado viernes 16 de abril fue presentado en las Jornadas de Blogs y Medios celebrado en España, el segundo informe sobre el estado de la blogósfera en los países de habla hispana, preparado por Bitácoras.com. El estudio se publica por segundo año consecutivo y busca radiografiar la situación que atraviesan actualmente los blogs mediante el análisis de su actividad, las tendencias y principales reacciones de los temas de contingencia coyuntural que genera esta consolidada plataforma social.

Actualmente, los blogs "continúan creciendo con intensa actividad y demostrando un grado de madurez que acorta distancias con la siempre referente blogósfera anglosajona", constituyendo el medio de comunicación social más tradicional de la web 2.0, valorado por usuarios particulares, organizaciones y líderes de opinión por la efectividad en la transmisión de mensajes clave, obtención de retroalimentación, barómetro de percepciones, construcción, fortalecimiento de marca y fuente de información para medios de prensa tradicionales, justificado, principalmente, por su transversalidad, masificación, credibilidad, facilidad de acceso, uso y velocidad en que los mensajes son transmitidos.

El estudio se basa en el análisis de datos representativos de la plataforma social Bitácoras.com, que recoge en tiempo real las actualizaciones de 417.285 blogs indexados, correspondientes a 16 países hispanos. Entre los datos recogidos se desprende que el 78% de los bloggers son hombres y un 22% mujeres, el perfil etario fluctúa entre 19 y 44 años (segmento más activo el comprendido entre los 25 y 34 años); residentes, principalmente, en España, Argentina, México y Chile (se destaca el crecimiento experimentado por Ecuador); usuarios activos de Twitter y que habitualmente publican temas de actualidad, denuncia social, política, tecnología y en más de un blog. El informe sostiene, además, que se han publicado 6.344.246 anotaciones, generando un total de 35.289.497 enlaces, e indica que 38.088 blogs han actualizado en los últimos seis meses, 22.606 en el último mes, 13.381 en los últimos siete días y 6.374 en las últimas 24 horas.

Esta segunda versión del informe consolida el protagonismo social de la comunidad virtual más representativa de la web 2.0, argumentando las variables que han llevado al establecimiento de un nuevo paradigma de comunicación y de relacionamiento, vinculado estrechamente a la disposición y acceso a las "nuevas" tecnologías y la necesidad de interacción inmediata y real de personas y organizaciones.


César Zamorano Valenzuela.

ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "Estado de la Blogósfera Hispana en 2010"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG