viernes, 14 de agosto de 2009


Midiendo la Reputación Online Corporativa



Share |

Diálogo, inmediatez, libertad y transparencia son sólo algunas de las premisas que toda estrategia digital coherente, adaptable y rentable debe abordar en el establecimiento de una adecuada planificación "social" en internet. La Web 2.0 ha demostrado representar oportunidad única para las empresas de todos los tamaños y tipos, ya que nunca había sido tan factible establecer diálogos con nuestros clientes, recibir retroalimentación, informar en tiempo real respecto a novedades, ofertas, nuevas incorporaciones, productos y servicios, de modo de percibirnos más cercanos, "humanos" crear y fortalecer la presencia de marca y el boca a boca.

Como todo plan estratégico, los medios sociales también deben analizarse para medir la presencia y posicionamiento de la empresa, escrutando comentarios, opiniones y sugerencias efectuadas en blogs, foros o plataformas de microbloggings y abordando todas aquellas variables con relación directa en la gestión corporativa.

En la actualidad, existe un número importante de aplicaciones digitales que permiten realizar estas acciones de forma eficaz, pero sin el apoyo estratégico necesario. En la gestión profesional de reputación corporativa, herramientas como Radian6, Google Alerts, Technorati, BlogPulse, Wikio, Twitter Search, Swotti, Nielsen Buzz Metrics o SMMART no resultan ser absolutamente efectivas si no existe un diagnóstico, interpretación y planificación adecuadas. Por el contrario, una errónea lectura e interpretación puede derivar en una crisis de identidad y posicionamiento insoslayable.

El vertiginoso escenario digital ha obligado a las organizaciones a establecer pautas claras que definan el por qué, el cómo y dónde desarrollar acciones que permitan fortalecer y maximizar su getión productiva, ya no de una manera doméstica y coyuntural, sino como parte fundamental del quehacer estratégico de la organización.

czv.

ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "Midiendo la Reputación Online Corporativa"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG