martes, 12 de mayo de 2009


Web 2.0, el Empoderamiento de los Públicos



Share |
El pasado mes de abril, la consultora norteamericana Forrester Research hizo público un interesante análisis que aborda el futuro de los medios de comunicación social, identificando cinco fases evolutivas. Cada una de ellas pretende establecer un "timing" fenomenológico que redundaría en aproximaciones certeras de las diversas plataformas sociales que conforman la actual web 2.0:

  • 01.- Era de las Relaciones Sociales: Las personas buscan conectarse con los demás y compartir
  • 02.- Era de la Funcionalidad Social: Se establecen redes sociales sistémicas, operativas y funcionales
  • 03.- Era de la Colonización Social: Las experiencias individuales poseen potencial de tipo social
  • 04.- Era del Contexto Social: Personalizada y precisa en cuanto a contenido
  • 05.- Era del Comercio Social: Las comunidades buscan definir productos y servicios que pueden ofrecerse y/o potencializar la gestión productiva

En este contexto, la experiencia social ha dado paso, hoy en día, a un nuevo perfil de público/consumidor, instando a organizaciones y líderes a adaptarse con rapidez a los actuales paradigmas digitales. El empoderamiento de individuos y grupos específicos motiva la innovación al interior de las organizaciones, y a formar parte de un proceso social y económico sin precedentes.

En el futuro más radical, sin dudas, la web semántica o web 3.0, permitirá converger todos los esfuerzos de estrategia digital en una estructura cuyo dinamismo y facilidad de acceso y participación definirá el éxito de gestión estratégica. Las herramientas se encuentran a disposición, y el desafío de implementación en los responsables de la toma de decisiones.

Conozca el estudio aquí.
ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "Web 2.0, el Empoderamiento de los Públicos"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG