miércoles, 15 de abril de 2009


Social Media Training, una Aproximación a la Usabilidad Estratégica de la Web 2.0



Share |

Según el estudio de KRC Research "The Changing Face of Marketing and Communications in Today's Creativity Economy", cerca del 80% de las compañías americanas reconoce la necesidad de incorporar los medios de comunicación social en su estrategia de relaciones públicas, y un 49% asegura que la utilización de los medios de comunicación tradicionales ya no es suficiente para enfrentar el nuevo paradigma de relacionamiento, vinculación y fidelización.

El primer esfuerzo que las organizaciones deben realizar respecto a los nuevos medios digitales, tiene, necesariamente, que estar dirigido al aprendizaje y entendimiento de las plataformas y comunidades virtuales, concibiendo el por qué, para qué y el cómo enfrentarlas. Identificar el instrumento social adecuado y comprender su dinámica de interactividad, de acuerdo a segmentaciones etáreas, socioculturales, demográficas, disposición en la generación de contenidos y fomento de la interactividad en tiempo real, por ejemplo, será fundamental al momento de alinear los planes tácticos que permitirán alcanzar los objetivos estratégicos, de manera efectiva, rentable y adaptable.

Técnicamente todos podemos ser usuarios de comunidades y redes sociales. El común de las personas las concibe como parte esencial de sus vidas, mientras que en las organizaciones comienzan a entender y emprender el desafío de adecuar su misión corporativa al nuevo escenario virtual. Una realidad ineludible, fundamental para quienes son responsables de la toma de decisiones.

El Social Media Training representa un aleccionamiento imprescindible, una aproximación vital para entender el mundo virtual y su usabilidad productiva dentro de la organización. Asimilar que los medios de comunicación social han cambiado la forma de vincularnos y hacer negocios, llevando a un nuevo nivel la comprensión, relación y colaboración con nuestros públicos y entre ellos, constituye un paso fundamental, una oportunidad para crear, fortalecer vínculos e innovar mediante la comprensión explícita de cada una de las variables que configuran este nuevo escenario.

César Zamorano Valenzuela

ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "Social Media Training, una Aproximación a la Usabilidad Estratégica de la Web 2.0"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG