miércoles, 8 de abril de 2009


Gestión de Reputación, Quiénes Somos en Internet



Share |
Antes de la explosión de la Web 2.0, el ejercicio de compartir experiencias y opiniones de productos, servicios, empresas y personas sólo se circunscribía a nuestro ámbito familiar, laboral o de amigos. Un "slow buzz" de efecto a largo plazo, difícilmente cuantificable y aplicable en la toma de decisiones. En la actualidad, el hecho de poder hacer públicas dichas percepciones a través de internet con todo el mundo y en tiempo real, representa uno de los desafíos más importantes de gestión de la reputación, tanto para empresas como para líderes de opinión.

Si bien la posibilidad de estar activamente presente con nuestros productos o servicios en los mercados mundiales, o posicionar nuestras ideas políticas, económicas o incluso religiosas tranversalmente, la exposición global nos hace enfrentar importantes retos coyunturales: mientras mayor visibilidad exhibamos, más exposición y, en cierta medida, mayor nivel de vulnerabilidad presentaremos. La gestión de la reputación on line dirige su estrategia en ese sentido, en ser capaces de identificar las herramientas adecuadas, metodologías y políticas precisas que permitan construir identidad digital, de modo ejercer control sobre las amenazas que puedan afectar nuestra gestión corporativa, y explotar las oportunidades virtuales para construir percepciones favorables, sólidas y adaptables en el tiempo.

Actualmente, los públicos organizados en redes sociales y comunidades virtuales poseen un conocimiento profundo y otorgan una valoración personal a marcas, organizaciones y personajes públicos, profundizando en el ser más allá de los mensajes "monopolizados", compartiendo más que sólo observando el desempeño y valorando sus propias experiencias por sobre los esfuerzos corporativos, difundidos a través de los medios tradicionales. Sin embrago, muchos de los involucrados parecen no comprender, aún, este nuevo paradigma. La aplicación de las soluciones precisas que otorga la gestión de reputación on line representa una herramienta imprescindible para construir marca e imagen pública hoy en día. Ya no podemos hablar de "innovación" cuando la necesidad de ser creíbles y generar confianza trasciende todo esfuerzo publicitario, de marketing o relaciones públicas tradicionales. Este fenómeno de gestión constituye, sin dudas, una solución exacta para adecuarnos a los escenarios que construyen nuestras sociedades, constantemente. Y es ahí donde comienza el verdadero desafío de cambio y adaptabilidad.
ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "Gestión de Reputación, Quiénes Somos en Internet"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG