miércoles, 25 de marzo de 2009


Marketing en tiempos de crisis: redefiniendo la estrategia



Share |
Es el nombre del artículo escrito por MKR, agencia española especializada en marketing relacional, y en el que detallan 5 ideas para enfrentar la incertidumbre económica de hoy y salir reforzado para cuando los buenos tiempos económicos vuelvan. Dentro del pdf (5 páginas), existe una frase de Pepper´s y Rogers (otra prestigiosa agencia de marketing) que resume la problemática de la gran mayoría de la Pymes a nivel global: “La crisis del corto-placismo, el origen de todos los problemas... La obsesión de las empresas por los resultados inmediatos resulta enormemente destructiva”.

Si bien hoy mantener liquidez es primordial, lo lógico es no recortar los presupuestos de áreas estratégicas, de lo contrario la relación con los clientes y la marca puede tener un impacto catastrófico. Algunos apuntes del artículo:

1) Invertir en conocimiento: “Detecte quiénes son sus mejores clientes y aquellos con un mayor potencial de crecimiento, y centre sus esfuerzos de marketing en ellos.”

2) Creatividad + Innovación, claves para diferenciarse: “Apueste por campañas innovadoras orientadas a reforzar el vínculo emotivo con su público objetivo y el compromiso de su organización con sus clientes.”

3) Tecnología sí, pero no a costa de la calidad del servicio al cliente: “Los pequeños detalles cuentan mucho. Así, un simple correo electrónico de respuesta agradeciendo la participación de un cliente en una campaña puede marcar la diferencia. Parece algo simple pero es muy poco habitual.”

4) Colaboración, en el núcleo de la estrategia: “Win-win se ha convertido en el nuevo estándar en el mundo de los negocios.”

5) Fidelizar, rendimiento directo aL corazón de la cuenta de resultados: “Apueste por las políticas de fidelización. En un escenario como el actual, la frase “es entre siete y diez veces más caro conseguir un nuevo cliente que vender a un cliente existente” adquiere un mayor significado."

Descargar el artículo completo (PDF)



czv.
ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "Marketing en tiempos de crisis: redefiniendo la estrategia"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG