viernes, 27 de marzo de 2009


Estrategia Digital, los Desafíos Pendientes



Share |
Esta semana fui invitado a participar del seminario "Ciudadanos Digitales", organizado por la Pontificia Universidad Católica y el programa "Estrategia Digital", del Gobierno de Chile. Ernesto Evans, Secretario Ejecutivo de la iniciativa, reconoció el impacto que los Social Media han tenido en nuestra sociedad, y aseguró que es un convencido de que a través de estas herramientas de comunicación se puede perfilar una ciudadanía más informada y responsable.

La actividad, efectuada justamente cuando Tendencias Digitales hizo público su estudio indicando que el 71,2% de los usuarios web utiliza las Redes Sociales para comunicarse, informarse y establecer vínculos, evidenció los desafíos que a nivel país debemos emprender para promover los usos domésticos y en la gestión de negocios de esta herramienta de exponencial crecimiento.


No basta con invertir en plataformas tecnológicas que sólo pretendan ofrecer servicios en línea más eficientes y transparentes a usuarios o clientes. El desafío digital va más allá, identificando los alcances competitivos de este recurso y promoviéndolo como variable de maximización productiva, en Pymes y grandes organizaciones. De ahí la trascendencia de las legislaciones referidas al uso del software libre, redes públicas de Internet e institucionalidad tecnológica, sólo por nombrar algunos ejemplos.

Las iniciativas de comunidad digital en Chile existen. La red Diarios Ciudadanos representa una instancia activa y de influencia. Las pretensiones de Giro País de convertirse en una alternativa profesional y emprendedora de debate parecen bien encaminadas, quizás sin la difusión e impacto mediático de Tuenti, (red social española liderada por Ícaro Moyano, también invitado al evento), pero que deben servir de referente para estos proyectos.

Un diagnóstico transversal y el establecimiento de pautas de acción es imperativo, incluyendo a todos los actores y haciéndolos partícipes de una agenda activa que contribuya eficazmente a asimilar las transformaciones sociales que impulsan las nuevas tecnologías.

En el encuentro también participaron Jorge Dominguez, Director de Diarios Ciudadanos, Carlos Orrego de Orbitando.com, y por supuesto, Daniel Fajardo, Director del Observatorio de Comunicaciones Digitales, como moderador.
ESCRITO POR: SMB

César Zamorano Valenzuela



Comments

0 comments to "Estrategia Digital, los Desafíos Pendientes"

Publicar un comentario

ÚLTIMAS ENTRADAS


SUSCRÍBETE A SMB

Ingresa tu e-mail:


SM BLOG

Social Media Blog, comunicación y marketing digital para el diseño e implementación de estrategias de negocio en base al establecimiento de vínculos con las audiencias online. Conversar, compartir, formar parte... leer>>


Translate:

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

SMB EN TU CELULAR

SOCIAL

.....Social Media Blogs - BlogCatalog Blog Directory

 

2015 / César Zamorano Valenzuela / Marketing Digital, Social Analytics, Internet Research / Sitio optimizado para Google Chrome y Mozilla Firefox / SOCIAL MEDIA BLOG